El secretario de Estado de EEUU se reunió en Jerusalén con el enviado del premier Benjamín Netanyahu. Buscan impulsar las negociaciones entre árabes e israelíes
La edición digital del diario «Haaretz», que cita a una «destacada fuente oficial israelí», precisa que el encuentro, no comunicado oficialmente, fue con Itzhak Moljo, funcionario destacado para el diálogo con los palestinos,
La entrevista tuvo lugar en el King David, el hotel en el que se alojará el presidente de EEUU, Barack Obama, durante la visita de tres días a Israel y Palestina que inicia este miércoles.
Moljo ha sido el responsable israelí del diálogo con los palestinos durante los fracasados intentos en la primera legislatura de Netanyahu (2009-2013).
Se trata del segundo encuentro de Kerry con Moljo desde su nombramiento como secretario de Estado, tras el que mantuvieron hace tres semanas en Washington.
El responsable de la diplomacia estadounidense llegó ayer a Israel para preparar la visita de Obama y desde entonces no ha tenido agenda pública durante la jornada.
El viernes ambos partirán hacia Jordania, donde se reunirán con el rey Abdalá, pero Kerry regresará a Jerusalén 24 horas después y mantendrá un encuentro con Netanyahu que estará casi completamente centrado en el reinicio del proceso de paz, según «Haaretz».
El secretario de Estado está acompañado de su principal asesor sobre Oriente Medio, Frank Lowenstein, y el enviado especial de EEUU para la paz en Oriente Medio, David Hale.
Kerry no cree en forzar el reinicio de las conversaciones de paz en el próximo medio año, sino en emplear ese tiempo para preparar el terreno y devolver la confianza entre las partes, indicó al diario una fuente oficial israelí que se reunió recientemente con sus asesores.
Fuente: Infobae










