logo azul

Karate venezolano presente en campeonato Centroamericano y del Caribe

Categorías

Opiniones

Karate venezolano presente en campeonato Centroamericano y del Caribe

Más de 70 atletas y una veintena de técnicos y delegados venezolanos liderados por el sensei Alfredo Loyo y los entrenadores Gilberto Parra, Marco Torres, Enrique Arangure y Daniel Pazos, representan al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do 2024, que se realiza en Managua, Nicaragua, con el objetivo de dejar en alto el nombre de Venezuela en este importante evento deportivo.

 

 

 

 

 

 

Los karatecas competirán en las categorías kata y kumite, tanto en masculino como en femenino, con la esperanza de obtener un lugar en el podio y sumar medallas para el país, por tal motivo los criollos arribaron a la capital de Nicaragua con un tiempo previo a la competencia, para prepararse durante los entrenamientos.

 

 

 

 

 

 

La selección arriba a Nicaragua con un fuerte historial de éxitos en este deporte y uno de los seleccionados más fuertes en esta disciplina, encabezados por Fernando Zambrano, medalla de bronce en el campeonato Mundial juvenil; Miguel Galindo, múltiple campeón Centroamericano, suramericano y Panamericano; y por Andrea Armada, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

 

 

 

 

El calendario de competencias, que incluye las categorías U-14, cadete, junior y under -21, finaliza este sábado, en el Polideportivo España. Venezuela aspira a obtener 13 medallas de oro, ocho de plata y 15 de bronce, de acuerdo con las proyecciones de la Federación. El Comité Organizador informó que al campeonato arribaron delegaciones de 15 países, lo que suma a aproximadamente 500 deportistas de todas partes de Centroamérica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.