Rangel recordó que el diálogo es parte fundamental en el ejercicio de cargos de elección popular.
El periodista y analista político José Vicente Rangel advirtió que el rechazo de algunos sectores al diálogo convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro «evidencia planes fuera del Estado de derecho y la Constitución».
Por esa razón, consideró incomprensible la posición adoptada por «dirigentes, que deberían tener claro que la política es, en esencia, diálogo», y que ante una coyuntura nacional, «hablar, intercambiar puntos de vista de manera racional y pacífica es fundamental».
En este sentido, subrayó que «los que a priori rechazan dialogar y se niegan a ser interlocutores es porque están en otra cosa y tienen ocultas en la manga cartas marcadas. Por ejemplo, algún plan fuera del contexto del Estado de derecho y en contra de la Constitución Bolivariana de Venezuela».
«La actual situación de Venezuela requiere, exige ir más allá del ámbito estricto en que uno se mueve y piensa. Es tiempo de diálogo, de aproximaciones útiles, de tender puentes, lo cual no significa renunciar a la convicción propia».
«Los problemas de Venezuela son graves y no hay porqué ocultarlos, pero tienen solución y ésta depende de la decisión de cada venezolano. Los problemas que nosotros podemos resolver no lo resolverán extraños», remarcó.
GV