“María Corina Machado y otros destacados dirigentes de la MUD trabajan en un plan para montar tienda aparte en función de una política radical basada en sus constantes críticas a la cúpula de la MUD, así lo aseguró José Vicente Rangel durante la sección “Los confidenciales” de su programa “José Vicente Hoy”.
En tal sentido, destacó que “el principal argumento que maneja éste sector, con apoyo logístico en el partido Voluntad Popular liderado por Leopoldo López, es que el llamado Grupo Cuatro (El G/4), conformado por Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, ha incurrido en traición a los postulados que orientan la lucha para sacar de Miraflores a Nicolás Maduro. En ese tema, el partido Voluntad Popular hace un juego doble: permanece en el grupo directivo, pero al mismo tiempo adelanta una política radica, coincidente con el mensaje y las actitudes de vente Venezuela, el movimiento que dirige María Corina Machado”.
“Esta posición del sector ultra de la oposición, que hasta ahora participaba de la política de la MUD, aprecia que no tiene sentido sacrificar postulados básico de la lucha para mantener incólume la unidad del movimiento. Que la mesa de diálogo es una trampa que le tendió Maduro y el chavismo a la MUD y que ésta por oportunismo cayó en esa trampa2, añadió.
Asimismo, aseguró que se impone un “deslinde para salvar el objetivo central de la lucha para salir del actual gobierno, bien sea a través de elecciones o por cualquier otra vía. Ésta posición la comparten comunicadores sociales, columnistas, medios como El Nacional, diarios del interior y emisoras radiales”.
Expresó que se estima que la dinámica de Mesa de la Unidad Democrática acelere la separación de grupos radicales.
Por otra parte, Rangel señaló que “a la oposición no se le puede pedir un comportamiento democrático, porque la que la surgió no es democrática”, aseguró que la oposición no busca resolver la situación del país a través del diálogo.
Versión Final