Justicia de Ecuador deplora «ofensiva del crimen organizado»
enero 9, 2024 5:49 pm

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador deploró este martes la «ofensiva del crimen organizado» en el país, tras desatarse una serie de hechos violentos en el país.

 

 

La acción se produce luego de que en las últimas hora se registraran motines carcelarios, incendio de autos en las calles, atentados con explosivos y hasta el ingreso de encapuchados armados en un canal de televisión, hecho que se transmitió en vivo.

 

Por medio de un comunicado, reseñaron que «repudian severamente la ofensiva del crimen organizado contra la vida, libertad e integridad» de los ciudadanos y de la propiedad privada por parte de bandas delictivas.

 

 

Asimismo, el pleno del supremo tribunal de administración de justicia deploró los ataques y amenazas que han surgido en contra del presidente de la CNJ, Iván Saquicela, y de la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

 

 

«Esos hechos ponen de manifiesto la reacción violenta de las estructuras de corrupción y delincuencia frente al accionar del sistema de justicia», agregó la Corte.

 

 

Tras remarcar que la función judicial no ha sido amedrentada por la acción violenta del crimen organizado, el máximo tribunal llamó a jueces y demás operadores de justicia a aplicar decisiones que «coadyuven a la lucha contra el actuar de los grupos criminales y se evite la impunidad».

 

 

EFE