El diputado por el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, aseguró que el «buen desempeño» de la junta directiva, integrada por Diosdado Cabello, Darío Vivas y Blanca Eekhout, fue la razón suficiente para que quedaran ratificados en sus cargos.
Criticó a la bancada de oposición y aseguró que «les va a ir muy mal en 2014 si siguen con la misma agenda (de desestabilización)». Aseveró que la actitud tomada por la bancada de oposición durante la instalación de la nueva directiva del Parlamento es «un sinónimo de debilidad». «Son una oposición poco constructiva y sin debate», agregó y subrayó que seguirán aislándose del país hasta terminar en el «basurero político».
Asimismo, se refirió a las declaraciones de la parlamentaria María Corina Machado, indicando que ella fue una de las que avaló el golpe de Estado de 2002. «Ellos alaban y protegen a los usureros (…) son los que expresan solidaridad automática con quienes incurren en hechos de corrupción», sentenció.
En el mismo sentido, Chávez se pronunció sobre la lista de destinos vacacionales de dirigentes de oposición, publicada por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez. Se preguntó de dónde salió el dinero para financiar «esas vacaciones» cuando se supone que el país hay una fuerte crisis económica. «Con qué cara se presentan al país cuando no predican con el ejemplo», dijo el diputado.
Fuente: GV