Julio Castro advierte sobre la nueva cepa de Covid-19
enero 16, 2024 10:10 am

El reconocido infectólogo, Dr. Julio Castro, ha proporcionado detalles sobre la nueva cepa de COVID-19, denominada “Pirola”. Según el Dr. Castro, aunque la propagación de esta cepa no ha alcanzado los niveles de infección de la primera etapa de la pandemia, la cantidad de casos está comenzando a aumentar nuevamente.

 

 

 

El Dr. Castro aclaró que, aunque no hemos llegado a los 1.000 casos que teníamos antes, ahora tenemos 400, en referencia a la cifra de infectados reportados. Además, aseguró que el aumento de contagios se está experimentando a nivel mundial. En Estados Unidos, por ejemplo, el 70% de las hospitalizaciones son positivas para COVID-19, mientras que el otro 30% se debe a la influenza y otros virus del sistema respiratorio.

 

 

 

“Hay un brote de COVID-19 en el mundo y no parece lógico que las medidas que estábamos utilizando para octubre de 2023, cuando había 5 casos, sean las mismas que utilicemos ahora cuando hay 400 casos”.

 

 

 

En cuanto a las recomendaciones para enfrentar la nueva cepa, el infectólogo aconsejó el uso de tapabocas en centros de atención a la salud y la separación entre pacientes con síntomas respiratorios y pacientes con otras emergencias o enfermedades para evitar el contagio dentro de las instalaciones.

 

 

 

También recomendó mantener el uso de tapabocas en el metro, especialmente durante las horas pico, debido a la acumulación de personas. Sin embargo, aseguró que “al aire libre no tiene sentido usar tapabocas”.

 

 

800 noticias