Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, se reuniría este miércoles con autoridades del Parlamento brasilero y el canciller José Serra en Brasilia para plantear la situación actual del país, informaron fuentes cercanas al diputado a Efe.
Borges supuestamente va a abordar la crisis económica, la escasez de productos básicos y el conflicto político entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, aseguraron las fuentes.
El parlamentario venezolano será recibido por los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Eunicio Oliveira, respectivamente. Además tiene prevista una audiencia con el canciller Serra, todos muy críticos de la gestión de Maduro.
El diputado difundió ayer una carta enviada por el presidente brasilero, Michel Temer, en la que el mandatario informó que el gobierno de Maduro había rechazado un cargamento de medicinas que Brasil estaba dispuesto a enviar a modo de ayuda humanitaria.
«Ofrecimos ayuda humanitaria, en particular, incluso por la donación de medicamentos. Desafortunadamente no se aceptó la oferta», se lee en la carta firmada por Temer.
El Nacional
Por Confirmado: Francys García