Julio Borges reclama ineficacia contra la impunidad
febrero 14, 2013 4:50 pm

“Quien tiene que atacar y combatir la corrupción que está metida dentro de los huesos, es el propio gobierno que nunca ha hecho nada contra la impunidad y la corrupción”, enfatizó.

 

Insiste en cuestionar el tratamiento de la justicia por parte del gobierno con el propósito de “amedrentar a quienes piensan que el país está por un mal camino”.

 

Sostiene que ven los ataques del oficialismo como producto y consecuencia de “querer tapar la dura crisis política que vive el presidente Chávez y la crisis económica brutal”.

 

En entrevista a Unión Radio, aseguró que a través del encuentro que sostuvo con parlamentarios de la Unión Europea y de América Latina en Perú, pudo apreciar la preocupación internacional sobre la poca información que difunde el gobierno venezolano sobre el estado de salud del presidente Chávez.

 

A su juicio, la salud de Chávez “sigue siendo un misterio, ayer Maduro (el vicepresidente) vuelve a hablar y al final no dijo nada pero que dejan ver que la situación del Presidente sigue muy mal”.

 

Al mismo tiempo, resaltó que “a ellos les pareció un escándalo el hecho que la Asamblea nacional o el parlamento de cualquier país se convierta en un tribunal; y que sin votar se decida que hay que darle casa por cárcel a un diputado, eso sería de un nivel tal de arbitrariedad, de abuso de poder y de clara persecución política”.

 

Anunció que próximamente se escuchará de diferentes países la promoción de acuerdos parlamentarios condenando lo que está pasando en Venezuela. “PJ seguirá defendiendo la dignidad, las ideas y los valores de quienes piensan distinto”, dijo.

 

Por otra parte, Borges indicó que el país requiere de un cambio de estilo y un cambio de gobierno, en vista de las recientes políticas económicas adoptadas. Al respecto, insiste en calificar como “una gran contradicción”, la reciente devaluación del bolívar cuando Venezuela tiene el mayor ingreso petrolero.

 

Para Borges la devaluación del bolívar multiplicará los precios de las medicinas, de la comida, de los servicios y de los repuestos, en el momento “sin que nadie lo entienda” en que el país tiene la mayor cantidad de ingresos petroleros de su historia.

 

Resaltó que insistirán en solicitar a la Asamblea nacional se interpele al vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de que explique las últimas medidas económicas./DO

Fuente:  Unión Radio