El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, sostendrá una serie de reuniones en Portugal, con distintas Organizaciones no Gubernamentales y parlamentarios portugueses para exponer la persecución política y el irrespeto a los derechos humanos por parte del gobierno venezolano.
Borges se reunirá con el diputado portugués Nuno Teixeira, quien es abogado y ha ocupado diversos cargos como adjunto del Gabinete de la Vicepresidencia del gobierno regional de Madeira. Fue miembro del Comité de Coordinación de la Conferencia de las Regiones Europeas con Poderes Legislativos y Representante del Gobierno Regional del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa, entre otros.
El parlamentario venezolano también conversará con el diputado portugués Carlos Coelho, quien ha sido presidente del Comité de Política del Distrito de Santarém, vicepresidente de la Mesa de Gobernadores del Instituto Francisco Sá Carneiro y Miembro del Comité Nacional de Política del partido Social Demócrata en Portugal, entre otras responsabilidades.
Borges destacó que estos diputados son parte de la Coalición Social Demócrata que esta en el gobierno en Portugal. El parlamentario aseveró que sus homólogos portugueses “están sumamente interesados en escucharnos y apoyarnos”.
Julio Borges adelantó que expondrá la manera sistemática como el gobierno venezolano ha venido atacando a dirigentes de la alternativa democrática y al partido Primero Justicia, realizando un uso abusivo de las instituciones del Estado para perseguir a quienes piensan distinto.
Borges también se referirá a la situación de los presos políticos en el país y a la politización del sistema judicial venezolano que está al servicio de una parcialidad política y no de los venezolanos.
Fuente: Nota de Prensa