No iba a correr en todo el año y ahora no para. Después de acabar en Moto2 con el equipo de Qatar en Valencia en 2016, Julián Simón optó por no irse a Supersport y prefirió ser ‘coach’ de Tito Rabat, al que ayuda también fuera de las carreras. Sin embargo, el toledano está muy en forma y los equipos, sea de donde sea, recurren a él para contratarlo.
Así, en Qatar corrió en Moto2 sustituyendo a Iker Lecuona en el Garage Plus Interwetten con una Kalex. Acabó 23º y es posible que supla al valenciano en más citas por su lesión de larga duración.
Pero, ahora le ha llegado algo inesperado: debutará en el Mundial de Superbikes este mismo fin de semana en MotorLand Aragón. ‘Julito’ se subirá a la Aprilia del equipo Milwaukee que normalmente lleva Lorenzo Savadori.
El de Villacañas estaba feliz por el estreno. «Ha sido una sorpresa para mí pero me hace mucha ilusión porque es una experiencia que me apetecía tener, será mi estreno en Superbikes y la posibilidad ha llegado con un equipo muy competitivo. Me pongo en marcha ahora y el jueves estaré ya en MotorLand», indicó.
El manchego no tiene presión en una pista que conoce dado que nunca ha probado esta montura. «No sé cómo me defenderé en Superbikes, porque nunca he competido con una moto de 1000cc, pero en cualquier caso voy dispuesto a disfrutar y a aprender. El equipo Milwaukee Aprilia no me ha pedido resultados para este fin de semana. Voy a disfrutar la oportunidad. No tengo ninguna experiencia con esta moto, pero iremos viendo cómo se desarrolla el fin de semana», expuso.
marca
Por Confirmado: MariGonz