Juez firmó orden para liberar a Saab una semana antes de su llegada a Venezuela
diciembre 22, 2023 4:38 pm

El presidente de EE. UU., Joe Biden, habría indultado al empresario. La medida se basó en «intereses importantes de política exterior». El aliado de Maduro forma parte de la mesa de diálogo con la oposición

 

 

 

El juez del Distrito Sur de Florida, Robert Scola, firmó la orden para liberar al empresario colombo-venezolano Alex Saab, seis días antes de su llegada a Venezuela.

 

 

La información se desprende de documentos publicados a través de X por el periodista de Associated Press (AP), Joshua Goodman.

 

 

 

La Fiscalía Federal en Miami solicitó a los alguaciles federales que sacaran a Saab de prisión en espera de la orden de indulto de Joe Biden basada en «intereses importantes de política exterior«, precisó Goodman en la red social.

 

 

El periodista estadounidense mostró la orden previamente sellada del juez Scola, firmada el pasado 14 de diciembre, seis días antes de aterrizar el empresario en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

 

 

La orden del juez Scola, publicada en su cuenta X por el periodista Joshua Goodman.

Alex Saab, detenido el pasado 12 junio de 2020 en Cabo Verde, cuando surtía su aeronave de combustible, fue extraditado 16 meses después a Estados Unidos, donde permaneció en prisión desde octubre de 2021, durante dos años y dos meses, tras ser acusado por presunto lavado de dinero.

 

 

 

El aliado del presidente Nicolás Maduro ya se encuentra en Venezuela y forma parte de la delegación del Gobierno nacional para el diálogo con la oposición, dijo el jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

 

 

 

VF