logo azul

Juez de USA mantiene el ‘parole’ humanitario para ciudadanos de Venezuela y otros tres países

Categorías

Opiniones

Juez de USA mantiene el ‘parole’ humanitario para ciudadanos de Venezuela y otros tres países

Un juez federal de Texas, Estados Unidos, decidió este viernes mantener el parole humanitario creado por la administración de Joe Biden, programa el cual beneficia a ciudadanos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.

 

 

 

Drew B. Tipton, juez de distrito en Victoria, falló en pro del programa de libertad condicional humanitaria. Este permite el ingreso a Estados Unidos de 30.000 solicitantes de asilo cada mes, procedentes de los mencionados países.

 

 

 

La eliminación del parole humanitario significaría la socavación de una política mucho más amplia, la cual busca alentar a migrantes a emplear las vías preferidas por el gobierno norteamericano para entrar a EEUU o enfrentar severas consecuencias.

 

 

 

Tal programa fue impugnado por estados liderados por los republicanos. Estos alegaron que el parole generaba un impacto económico sobre ellos.

 

 

Junto a Texas, otros 20 estados demandantes alegaron que el programa los ha obligado a gastar millones en atención médica, educación y seguridad pública para los inmigrantes, reseñó Univisión.

 

 

 

Un abogado de la oficina del fiscal general del estado texano en la disputa legal reveló que el programa “creó un sistema de inmigración en la sombra”.

 

 

 

Por su parte los defensores del gobierno federal argumentaron que los inmigrantes que llegaron por parole ayudaron a paliar la escasez de mano de obra agrícola en el país.

 

 

 

 

SUMARIUM

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.