Primero Justicia continúa impulsando la formación de jóvenes en el país conservando una visión de cambio y transformación para enfrentar la grave crisis que padecen a diario todos los venezolanos, debido a las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro, y rarificó su propósito de conquistar la libertad para Venezuela y salvar el alma y el cuerpo del partido.
En tal sentido el día de hoy sábado se llevó a cabo una nueva jornada de formación denominada “Soy Justiciero” en el estado Zulia, la cual contó con la intervención del Diputado y dirigente de la tolda amarilla, Juan Miguel Matheus quien abordó el tema “Del cambio de régimen a la transformación del país” y aseguró que el país actualmente está atravesando por unas circunstancias muy duras, enfrentándose a diario a una dictadura cruel, violenta e inescrupulosa con una dinámica agresiva y aspiración de un dominio total.
“Los justicieros debemos decir que nuestro norte es conquistar la libertad para Venezuela. La liberación democrática y la posterior inauguración de la democracia solo será posible si las fuerzas políticas estamos suficientemente preparadas para liderar la transformación del país. Hoy, más que nunca, fortalecer a Primero Justicia es avanzar en el rescate de la democracia”, expresó Matheus.
El parlamentario manifestó que existe una necesidad urgente de cambiar el régimen actual. “La grave crisis creada por el socialismo deja una irreparable estela de dolor y muerte. Es inaceptable que nuestros niños fallezcan de hambre, que nuestros abuelos mueran de mengua y que nuestros jóvenes tengan que huir aterrorizados por cualquier frontera. Todas son graves injusticias que demandan soluciones inmediatas”.
Hizo un llamado a no desesperarse ya que sería una gran mentira decir que existe una fecha específica para lograr los objetivos y el cambio tan anhelado y que deben seguir realizando intentos para conquistar la libertad. “Nuestra lucha ha sido intensa y exigente. Sin embargo, aún no vemos los frutos definitivos de nuestro esfuerzo. Asumir esta realidad, lejos de ser motivo de desánimo, debe ser y es reafirmación del sentido de nuestra entrega, de nuestro amor por Venezuela y por la justicia. Aunque cueste entenderlo, tenemos el deber moral de seguir adelante independientemente de los resultados inmediatos y no podemos ponerle fecha de vencimiento a nuestra esperanza. Los justicieros seguimos adelante con la mirada puesta en el futuro democrático, con el corazón aferrado a la conciencia recta y movidos por la seguridad de quien sabe que está llamado a hacer lo que deba hacer por ganar la libertad. En tal sentido, debemos seguir luchando y, sobre todo, cultivándonos a través del centro humanismo, organizándonos en estructuras eficaces para acciones concretas que conduzcan a derrotar la dictadura y a transformar al país”.
Matheus explicó que Venezuela exige un proceso de transformación para recoger los escombros luego de la devastación comunista, la cual se presenta en 4 dimensiones: económica, social, política y humana, a la vez que insistió en que “en el centrohumanismo encontramos las claves para avanzar en el proceso de transformación que exige nuestro país. Las ideas que nos inspiran nos ofrecen herramientas para sacar a Venezuela del atraso y llevarla al Siglo XXI. En el país que vamos a construir cada venezolano importa, porque es único e irrepetible en su dignidad de persona humana. Cada familia será el centro del desarrollo económico. El Estado respetará la libertad individual al tiempo que ejercerá responsablemente su labor subsidiaria. Los políticos resolveremos nuestras diferencias aferrándonos al debate racional y al respeto mutuo. No habrá enemigos, seremos adversarios y estaremos unidos por el amor que le tenemos a Venezuela. Veremos el pasado con justicia y con caridad cristiana, le huiremos a la venganza y avanzaremos hacia el futuro con la satisfacción de haber alcanzado la reconciliación”, concluyó.