El partido Electores Libres miembro pleno de la Mesa de Unidad Democrática ratificó su apoyo a José Jota Contreras como candidato a la Alcaldía de Baruta para venideras elecciones del 8 de diciembre, al considerarlo la mejor expresión unitaria de la oposición en este municipio. Al respecto el abanderado rechazó la inhabilitación de David Uzcátegui pero criticó la decisión de la MUD de colocar a Gerardo Blyde como sustituto, a la que calificó de inconsulta.
Contreras explicó que era evidente la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de volver a inhabilitar al excandidato de la MUD David Uzcátegui, por la casi nula independencia de poderes donde todos están al servicio del Gobierno de Nicolás Maduro. “Nunca he estado de acuerdo con las inhabilitaciones de este régimen para sacarse a los líderes que no les conviene., lo he dicho siempre y este es el resultado de que los poderes públicos estén secuestrados por el castro comunismo”, dijo.
Calificó de inconsulta la designación de Gerardo Blyde como nuevo candidato de la MUD en Baruta, ya que su opción también es de oposición y no fue tomada en cuenta. “Pretenden llevarnos nariceados a votar sin habernos consultado, los vecinos tenemos dignidad y exhortamos a la dirigencia de la Unidad que revise esa candidatura y consulte a la comunidad. Son unos maleducados de cara al electorado”.
El aspirante por los partidos Movimiento Ecológico de Venezuela, Electores Libres y Alianza Para El Cambio expresó que su candidatura representa algo distinto y un liderazgo renovador en la oposición, que reclama caras nuevas y sean capaces de enfrentar las políticas dictatoriales de este régimen pero principalmente para resolver los graves problemas que confrontan los vecinos de Baruta. “Actualmente nos encontramos en el peor momentos de la historia del municipio, con una ola de secuestros, atracos, asaltos a las quintas, apartamentos y comercios una vialidad destrozada y basura acumulada”, acotó.
Recalcó que llegará hasta el 8 de diciembre y cuenta con el respaldo popular para lograr los cambios necesarios para el municipio, donde ha vivido por más de 45 años. “Mi nombre sigue estando a la orden de todos los baruteños que militamos en la causa opositora y rechazamos el desastre del gobierno de Nicolás Maduró, llegaremos hasta el 8D con dignidad y fuerza como nos enseñaron tantas veces los fundadores de la democracia venezolana”.
Fuente: Nota de prensa