Desde la Asociación de Concejales de Venezuela, organización que agrupa a más de 500 ediles de la Unidad a nivel nacional, alertamos al país y a la comunidad internacional sobre la persecución política que sigue intensificando el régimen de Nicolás Maduro en contra de autoridades electas por los venezolanos y rechazamos contundentemente la arremetida a la que ahora están siendo sometidos los concejales de Voluntad Popular en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, José Vicente García y Martin Eduardo Paz.
García y Paz cumplen 4 meses obligados a estar en exilio, tras las infames amenazas emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quienes en el programa “Con el Mazo Dando”, los sentenciaron como “traidores a la patria”, “criminales” además aseguraron que existen ordenes de captura si vuelven a Venezuela.
Tal y como se dio a conocer de manera pública, estos dos concejales viajaron al Vaticano, el 5 de junio de 2015 para emprender una huelga de hambre con el objetivo de ser atendidos por el Papa Francisco para hacer entrega de un petitorio con los siguientes puntos: 1. Fecha de las elecciones parlamentarias en Venezuela, 2. liberación de los estudiantes detenidos, 3. cese de la persecución política y 4. Observación internacional en el proceso electoral.
Nuevamente queda al descubierto el verdadero rostro de Nicolás Maduro y su cúpula ineficiente que utiliza inconstitucionalmente a los organismos del Estado para aniquilar a la disidencia en Venezuela, persiguiendo a autoridades electas por el pueblo ya que Maduro sabe que no cuenta con el respaldo popular para medirse en elecciones libres y transparentes.
Caso Darío Ramírez
Durante los años 2014 – 2015 el acoso gubernamental en contra de autoridades opositoras al régimen ha venido empeorado, el concejal del municipio Sucre, Darío Ramírez, también se encuentra exiliado, debido a que fue denunciado sin pruebas por Miguel Rodríguez Torres, de ser el responsable de los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.
Frente a tan graves e injustas acusaciones exigimos: Que el gobierno de Nicolás Maduro se apegue a derecho, respete las leyes venezolanas y se comprometa a cesar la persecución política con nuestros homólogos, José Vicente García, Martin Eduardo Paz y Darío Ramírez para que ellos puedan retornar a su país libremente, reencontrarse con sus hijos y seguir ejerciendo sus funciones como autoridades al servicio de sus ciudadanos y construyendo una mejor Venezuela.
Nuestro mensaje al pueblo de Venezuela es que nos sigamos manteniendo firmes y unidos, convirtiendo la indignación por la injusticia de este régimen, en acción y organización para que con votos este 6 de diciembre logremos ganar la mayoría en la Asamblea Nacional y abrir las puertas del cambio en Venezuela para que así logremos la libertad y el regreso a nuestro país de todos los presos y exiliados políticos.
Nota de prensa.