El joven actor venezolano, José Ramón Barreto se convirtió en uno de los más sintonizados actualmente en la plataforma de Netflix.
Esto, gracias a su rol protagónico en la serie “Canto para No Llorar”.
Este sería su tercer trabajo consecutivo en Colombia, tras acumular créditos estelares en la famosa serie “Bolívar” (también estrenada por Netfix en 2019) y “Los medallistas: héroes con razón de oro”; producciones del canal Caracol TV.
Asimismo, José Ramón se convierte en el actor venezolano más exitoso de estos tiempos en el competitivo mercado colombiano.
“Arelys Henao: canto para no llorar” es una telenovela biográfica inspirada en la cantante del mismo nombre que hace semanas se estrenó en la popular plataforma de streaming Netflx.
La novela se hizo tan popular que su primera temporada llegó a estar ubicada dentro de los “Top 10” en 20 países de América.
Entre ellos, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Uruguay y por su puesto Venezuela.
Sobre la historia y su personaje Wilfredo Hurtado, José Ramón afirma desde Bogotá que “la trama refleja la realidad social de la mujer y de la familia campesina».
«Muestra a la Colombia de los años ochenta y noventa, sobre la lucha de una mujer por sobresalir en el mundo de la música. Mi personaje era ese apoyo, ese bastón que se convirtió primero en su amigo, luego en su novio y el amor de su vida, quien terminó siendo su mano derecha y mánager al mismo tiempo”, agregó el criollo.
Gracias a este papel, el venezolano ha sido nominado como Mejor Actor Principal en la reciente edición de los Premios Produ 2022.
GLOBOVISION