logo azul

José Maita subcampeón Iberoamericano de atletismo

Categorías

Opiniones

José Maita subcampeón Iberoamericano de atletismo

El atleta venezolano, José Maita quedó como subcampeón Iberoamericano en el certamen de atletismo que se llevó a cabo el fin de semana en Cuiabá, Brasil, donde además logró su mejor marca personal en la prueba de 800 metros, con un registro total de 1:45.55.

 

Maita fue superado por el corredor panameño Chamar Chambers quien con 1:45.27 se colgó la presea dorada, mientras que el tercer lugar fue para el representante de Chile, Rafael Muñoz, quien dejó 1:46.37.

 

Según reseña el Instituto Nacional del Deporte (IND) en su cuenta de Instagram, Maita, de 26 años de edad, “consiguió el mejor rendimiento de su carrera deportiva en las dos vueltas al óvalo, la marca anterior la mantenía desde el pasado año en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, cuando cronometró 1:45.69 y que renueva con este nuevo tope personal de 1:45.55 que le otorgó la medalla de plata Iberoamericana en la prueba”.

 

Cabe destacar que las criollas Rosa Rodríguez, en lanzamiento de martillo; y Robeilys Peinado, en salto con garrocha; se alzaron con medallas doradas.

 

 

 

https://www.instagram.com/p/C66bNvyri9C/?utm_source=ig_embed&ig_rid=cc01cb32-a482-4eb8-a978-ad0693a2bf7d

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.