logo azul

José María de Viana: Recuperación de los servicios públicos será la primera señal que comenzó el cambio

Categorías

Opiniones

José María de Viana: Recuperación de los servicios públicos será la primera señal que comenzó el cambio


 
José de Viana dijo que para reconstruir una nueva Venezuela es fundamental recuperar todos los servicios: agua, electricidad y telecomunicaciones, siendo ésta la primera señal que los venezolanos recibirán en sus casas que el país comenzó a cambiar”. Ingeniero, fue presidente de la empresa estatal Hidrocapital (1992-1999), en un foro chat organizado por el equipo de Vente Venezuela en Caracas.

 

 

En el encuentro, llamado “¿Por qué no hay agua en Caracas?” y desarrollado a través de la plataforma WhatsApp, el especialista explicó por qué el servicio de Hidrocapital es tan deficiente en la ciudad capital.

 

 

De acuerdo con el ingeniero, el acueducto de Caracas cuenta con una infraestructura “extraordinaria” para suministrar el servicio a la ciudad desde que fue construido en los años cuarenta, pero explicó que lo dañó «un proceso de dominación». Y agregó: «Es el mismo fenómeno que ocurrió en la industria petrolera, la metalúrgica, el Metro de Caracas y la Electricidad de Caracas”.

 

 

José De Viana señaló que quienes están en el poder se dedicaron a sustituir los cuadros técnicos y los órganos de gobierno corporativo, que permitían una ejecución administrativa transparente, por “cargos partidistas”. Esto ocurrió desde 1999 y según él, «conllevó a una importante pérdida del personal técnico capacitado”.

 

 

El experto mencionó que, entre los años 2004 y 2014, los ingresos petroleros “se triplicaron y en lugar de invertirlos eficientemente, hicieron malas inversiones e incluso se derrocharon esos ingresos». Detalló que cerca de 9 mil millones de dólares se malgastaron en el sector y asimismo expresó que una de las cosas que ocurrió en el acueducto de Caracas es que “las labores de rutina y permanentes del mantenimiento de los equipos se abandonaron”.

 

 

Además, el especialista aseguró que para enviar el agua a la ciudad capital, se requieren “enormes tuberías y estaciones de bombeo”, debido a que la ciudad se encuentra lejos y a una altura superior a las fuentes de agua. Por esto -sumó- es que las estaciones de bombeo cuentan con “equipos que funcionan los 365 días del año y requieren un gran esfuerzo de reparación y mantenimiento preventivo”.

 

NP Vente

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.