El presidente de la AN, Jorge Rodríguez aseguró durante las últimas horas que ninguno de los 190 venezolanos que llegó al país el pasado lunes, pertenece a la banda del Tren de Aragua.
«La nueva narrativa falsa señala que los migrantes venezolanos son todos del Tren de Aragua, y que cualquier tipo, de cualquier modo de delito o crimen que se cometa desde la Patagonia hasta Alaska, es culpa de un venezolano miembro del Tren de Aragua», expresó durante la sesión parlamentaria.
Agregó que la «narrativa» es racista y que esta «encierra la intención de seguir menospreciando a los venezolanos”.
Sobre el tema, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Infante, felicitó a Nicolás Maduro por garantizar el retorno de venezolanos al país. Rememoró que hace 11 días Nicolás Maduro se reunió con el enviado especial del gobierno de Donald Trump, Richard Grenell, con quien trató el tema de los migrantes venezolanos en Estados Unidos.
En la sesión de este 11 de febrero, la Asamblea Nacional del 2020 aprobó el Programa Básico Legislativo, el cual contempla 22 proyectos de ley y la reforma de la Constitución, por solicitud de Nicolás Maduro.
Tenían un año presos en Estados Unidos
De acuerdo a un reporte del medio colombiano El Tiempo, de este martes, los 190 deportados eran hombres, en edades entre 20 y 30 años.
«No bajaron esposados de los dos aviones, aunque a través de las ventanas del avión se vió a algunos esposados antes de descender. Casi todos hacían gestos de dar gracias a Dios y otros celebraban con los brazos en el aire estar en suelo venezolano».
Asimismo, destacó que qunque las autoridades no dieron mayores detalles, «se sabe que la mayoría de los deportados estaban detenidos en EE.UU., algunos incluso desde hace más de un año».