Jonathan Vargas encamina al inspirado Tigres sobre Águilas
diciembre 22, 2023 7:49 am

El lanzador zurdo Jonathan Vargas tuvo un gran desempeño monticular y encaminó la noche del miércoles la victoria 6-4 del inspirado Tigres de Aragua sobre Águilas del Zulia en la reciente jornada de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

 

 

 

 

 

Vargas, abridor de la tropa dirigida por Welby “Buddy” Bailey, trabajó 5.0 episodios en blanco y sólo recibió dos hits en una velada en la que lució casi intratable, para ser la gran figura de su club que celebró como anfitrión en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Allí no regaló bases por bolas y recetó tres ponches.

 

 

 

 

 

El siniestro, de 34 años de edad, oriundo de Acarigua (Portuguesa), colocó 40 de sus 60 envíos en zona de strike, para alcanzar el triunfo que representó el cuarto, seguido de Aragua, que es el equipo más caliente en diciembre, con récord de 11-5, el mejor de la liga.

 

 

 

 

 

 

El escopetero, que mejoró su foja a 2-4, fue elogiado por Sandy León, el receptor con el que hizo batería en el cotejo.

 

 

 

 

 

Los relevistas Adam Hofacket (1.0 entradas, 0 rayitas limpias), Bruce Rondón (1.0 EL, 0 CL), Eduardo Figueroa (0.0 EL, 3 CL), Claudio Custodio (1.0 EL, 1 CL) y Jorgan Cavanerio (1.0 EL, 0 CL) toleraron cuatro anotaciones en 4.0 capítulos y garantizaron el lauro de Vargas. Cavanerio se llevó el salvado, su cuarto del presente certamen.

 

 

 

 

 

Los brazos de Tigres recibieron respaldo ofensivo desde el arranque del compromiso. En el primer episodio el jardinero derecho Yonathan Mendoza abrió con un doble al centerfield y luego el shortstop Keyber Rodríguez ejecutó un toque de sacrificio para moverlo a tercera base.

 

 

 

 

 

En la acción el iniciador zuliano Jorge Tavárez (2-3), perdedor del tope, tomó el rodado y trató de retirar a Mendoza en la antesala, pero su disparo fue desviado y le permitió al corredor marcar por error (1-0).

 

 

 

 

 

En el sexto acto, Aragua tocó la registradora en cinco ocasiones, gracias a que ligaron batazos oportunos. El primera base Yorman Rodríguez sacudió un doblete para llevar a la goma al camarero Alexi Amarista (2-0). Había un out.

 

 

 

 

 

 

Con esa cantidad de retirados, el guardabosque central Carlos Tocci sonó un sencillo para que el toletero designado José “Cafecito” Martínez tocara el pentágono (3-0).

 

 

 

 

 

 

El golpe más contundente de Aragua en el acto lo propinó León quien sacudió un biangular al rightfield, para remolcar tanto a Yorman Rodríguez como al patrullero izquierdo Leobaldo Cabrera (5-0).

 

 

 

 

 

Zulia dio señales de vida en el octavo tramo y contabilizó cuatro rayas, pero esa cantidad le resultó insuficiente para impedir su descalabro.

 

 

 

 

 

Tigres mejoró su récord a 25-25 y se consolidó en el quinto lugar de la tabla, mismo que le daría ventaja de localía en la Serie del Comodín, la serie que definirá al último de cinco clasificados al Round Robin. Zulia parece alejarse de la posibilidad de luchar por un cupo a la postemporada. Colocó su balance en 22-29 y figura penúltimo entre ocho agrupaciones.

 

 

 

 

 

Ambos clubes volverán a medir sus fuerzas este jueves, a las 7:00 pm, en la cueva de Tigres, donde Keyber Rodríguez aspira a que su elenco extienda su cadena de laureles.

 

 

 

 

 

2001