El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, abogó por la libertad del dirigente opositor Leopoldo López a través de un comunicado emitido por el Día Internacional de los Derechos Humanos según El Pitazo.
“Estos cuatro derechos (expresión y culto y las libertades para vivir sin miseria y temor) son tan importantes en la actualidad como lo han sido en el pasado. Consagradas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, estas libertades sirven de guía a aquellos presos políticos que aún anhelan su libertad, entre ellos Leopoldo López de Venezuela”, expresó.
En el comunicado publicado en la página web del Departamento de Estado, Kerry también hace un llamado al gobierno de Venezuela a parar el sofocamiento de los medios de comunicación social.
Un juzgado sentenció a López a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por considerarlo responsable de la comisión de los delitos dedeterminador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública, y asociación para delinquir por los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.
El Nacional