logo azul

Johel Orta sobre las canchas de Pádel en Baruta: «Todo indica que el negocio ahora gira hacia el tema deportivo»

Categorías

Opiniones

Johel Orta sobre las canchas de Pádel en Baruta: «Todo indica que el negocio ahora gira hacia el tema deportivo»

A su juicio el Ministerio de Ecosocialismo hizo lo correcto al paralizar la obra mientras se evalúa la situación

 

 

El abogado y dirigente político enfatizó que «el interés vecinal, el interés mayoritario tiene que estar por encima de los intereses económicos. Puedes ser propietario, pero no por eso tienes la facultad de agredir a una mayoría que no está de acuerdo».

 

En una disputa legal como la registrada por la construcción de canchas de Pádel en el municipio Baruta debe prevalecer el beneficio vecinal, reafirmó el abogado y analista político Johel Orta, exconcejal y habitante de la entidad.

 

«El interés vecinal, el interés mayoritario tiene que estar por encima de los intereses económicos. Puedes ser propietario, pero no por eso tienes la facultad de agredir a una mayoría que no está de acuerdo», subrayó Orta.

 

Todo parece indicar «que el negocio ahora gira hacia el tema deportivo», y no solo sobre el Pádel, «porque en Baruta se han construido varios complejos deportivos donde la intervención del verdor municipal ha sido importante».

 

Eso ocurrió con anterioridad, rememoró, con los clubes deportivos. Las gestiones municipales, en algunos casos, se han «convertido en negociados».

 

A su juicio el Ministerio de Ecosocialismo hizo lo correcto al paralizar la obra mientras se evalúa la situación.

 

Orta recordó que Baruta siempre ha sido un municipio muy verde, y también ha tenido importante participación vecinal.

 

El dirigente político hizo un recuento de la historia municipal y refirió cómo la urbanización Las Mercedes pasó de una ordenanza que limitaba las construcciones a seis pisos, a permitir «el crecimiento desmedido de las edificaciones».

 

A su juicio, «comienza el quiebre, comienza la voracidad y se empieza a ver la alcaldía como una especie de corporación”.

 

El metro de terreno de las urbanizaciones baruteñas, por ejemplo, “tiene un costo altísimo”.

 

Para «quien no tiene sentido ambientalista un metro verde no vale nada ante un metro de concreto», criticó. Aunque «no podemos estar en contra del desarrollo” ese desarrollo “debe estar sustentado en la planificación urbana».

 

Para concluir Orta detalló que se conservan zonas verdes, pero también, se han perdido otras, pese a lo cual “sigue siendo un municipio, dentro del área metropolitana, de los más verdes”.

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.