El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro por el éxodo masivo de 6 millones de venezolanos hacía todo el mundo. El mandatario estadounidense, expuso al régimen venezolano durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.
En este aspecto, urgió que se pueda llevar a cabo un diálogo liderado por los propios venezolanos, para “volver a tener elecciones libres y justas”.
Durante los primeros 8 meses del año, 102.067 migrantes cruzaron el Darién, de los cuales el 67 % fueron venezolanos, según datos revelados este lunes por la Defensoría del Pueblo colombiana.
De igual forma, destacan que la crisis migratoria no se detiene y solo en agosto, 31.055 atravesaron la peligrosa selva.
“Esta es una problemática que no ha tenido freno y que requiere del esfuerzo de las entidades estatales nacionales e internacionales para garantizar que los procesos migratorios se hagan de forma segura, ordenada, legal, acompañada y en condiciones de dignidad”, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Thank you President @JoeBiden for reaffirming at the UN the urgency of a political transition leading to free elections in #Venezuela. 6.8 million were exiled for fear of Maduro's corrupt, criminal and torturing dictatorship. Millions remain at risk. International support is key. https://t.co/5XnEitcsRw pic.twitter.com/a5sW62fTvo
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) September 21, 2022
Presidenciave.com