Pidió superar conflictos electorales
El presidente electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, rechazó la eliminación de la prima de profesionalización por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), tras considerar que esta acción “afecta la calidad educativa, al disminuir los sueldos y salarios”.
El máximo representante estudiantil de la UCV pidió a las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria presentar un plan de reivindicaciones que responda a las necesidades de la comunidad educativa, docentes, obreros y personal administrativo.
“Nosotros vamos a hacer las solicitudes formales al Ministerio (de Educación Superior) y al Consejo Nacional de Universidades (CNU), exigiendo lo que por Ley nos corresponde”, adelantó Mendoza en rueda de prensa desde la Ciudad Universitaria.
El presidente de la FCU de la UCV agregó que –este jueves– inició un ciclo de reuniones y encuentros con los trabajadores de las diversas áreas que integran el campus, a fin de evaluar las carencias y documentar los reclamos.
Respeto a la Ley
Por su parte, el presidente adjunto de la FCU, Yonnathan Carrillo, exigió respeto a lo establecido en la contratación colectiva e hizo un llamado al Ejecutivo Nacional a velar por los intereses de los profesores de la Universidad Central de Venezuela, quienes hoy acuden a las aulas “por vocación”.