El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, Jesús Faría, justificó la providencia restricción de divisas que emitió el Ministerio de Economía y Finanzas a través del Cencoex y aseguró que esta “aprieta la tuercas” a los raspacupos y a las empresas que solicitan dólares preferenciales y no emplean esta asignación de forma legal.
“Hay que apretar las tuercas realmente (…) Hay que sancionarlos y colocar las divisas en el momento oportuno para que la economía pueda seguir funcionando”.
En entrevista con el canal del Estado, señaló además que hay empresarios que quieren hacerle daño a la economía venezolana y que no son solamente algunos tarjetahabientes que ni siquiera viajaron al exterior.
El parlamentario pidió a la Fiscalía investigar y sancionar a las empresas, banca privada y ciudadanos que hacen uso ilegal de esta moneda extranjera. “Algunos empresarios quieren hacer daño al gobierno a través de la economía (…) Hay que aplicar la ley por igual”.
Entre tanto, Faría precisó que debido a esta situación y a la baja de los precios del petróleo “se debe hasta el momento” garantizar las divisas para lo fundamental, que a su juicio, sería para el sector alimentario.
AVN