Jennifer King, la primera mujer en el cuerpo técnico de los Chicago Bears

Categorías

Opiniones

Jennifer King, la primera mujer en el cuerpo técnico de los Chicago Bears

Jennifer King hizo historia este miércoles al convertirse en la primera mujer que forma parte del cuerpo técnico de los Chicago Bears, una de las franquicias más antiguas de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano.

 

 

 

 

 

 

«Ser la primera en una organización tan histórica es un momento especial. Ser parte de esta cultura es emocionante. Creo que vamos a hacer algunas cosas realmente interesantes y definitivamente estoy emocionada porque Chicago es una gran ciudad y los Bears una gran organización», afirmó King.

 

 

 

 

 

 

King, de 39 años de edad, será asistente en el entrenamiento de corredores de los Bears, fundados en 1920, que son comandados por el entrenador en jefe Matt Eberflus, el mismo puesto que desempeñó en Washington Commanders de 2020 a 2023.

 

 

 

 

 

 

«Jennifer King es una líder excepcional y una entrenadora apasionada, será una incorporación positiva a los Chicago Bears. Como la primera entrenadora negra de tiempo completo en la historia de la NFL, Jennifer se ha establecido como una gran trabajadora y una pionera», dijo el presidente y director ejecutivo de los Bears, Kevin Warren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Aportará gran experiencia y conocimiento»

Nacida en Reidsville, Carolina del Norte, King asistió a Guilford College, se graduó en 2006 como licenciada en gestión deportiva.

 

 

 

 

 

Jugó fútbol americano en la Women’s Football Alliance (WFA) como «quarterback» y receptora de Carolina Phoenix de 2006 a 2017. Un año después estuvo con New York Sharks. Su última temporada la vivió con las DC Divas en 2019.

 

 

 

 

 

En 2018 conoció a Ron Rivera, quien entonces era entrenador en jefe de Carolina Panthers de la NFL; ambos coincidieron en el Foro de Mujeres de la NFL, ahí le expresó su interés de trabajar en la liga.

 

 

 

 

 

 

Su pedido tuvo eco meses después cuando Rivera la llevó a Carolina como entrenadora de prácticas; permaneció con los Panthers dos años en esa posición.

 

 

 

 

 

 

King siguió a Ron Rivera en su viaje a los Washington Commanders en 2020, donde se convirtió en la primera mujer negra en ser nombrada entrenadora asistente de corredores de tiempo completo en la NFL.

 

 

 

 

 

 

«Estamos emocionados de darle la bienvenida a Jennifer King. Ella aportará gran experiencia y conocimiento a nuestro equipo. Tiene un espíritu contagioso y entrena el juego con inmensa pasión. Estamos ansiosos por trabajar con ella y ver el impacto positivo que tendrá en los Chicago Bears», dijo el coach Matt Eberflus.

 

 

 

 

 

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.