Jeff Bezos sorprende al mercado con su tercera venta millonaria de acciones de Amazon

Categorías

Opiniones

Jeff Bezos sorprende al mercado con su tercera venta millonaria de acciones de Amazon

Quizás para el fundador de Amazon la tercera sea la vencida. Esta semana, el mundo empresarial quedó sorprendido: Jeff Bezos ha vuelto a vender acciones de Amazon y lo ha hecho por tercera vez en un mes.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con un informe de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, Bezos vendió acciones de Amazon por valor de unos 2.000 millones de dólares entre el 13 y 14 de febrero. En concreto, la venta fue de unos 12 millones de acciones a un precio medio de 169,50 dólares cada una.

 

 

 

 

 

 

 

Todo dio inicio el pasado 7 y 8 de febrero, fecha en la que Jeff Bezos se deshizo de otros 12 millones de acciones. Siguió su frenesí de venta el 9 de febrero y el 12 de febrero, dejando caer otros 12 millones de acciones. Esto ocurre cuando las acciones de Amazon han subido un 13% desde principios de año.

 

 

 

 

 

 

 

Jeff Bezos podría seguir moviendo fichas

 

En total, Bezos ha vendido unos 6.000 millones de dólares en acciones este mes de febrero, reduciendo su participación en la empresa en un 2%.

 

 

 

 

 

 

Pero al parecer las ventas aún no han terminado. En un informe previo, Bezos propuso la venta de 50 millones de acciones de Amazon por un valor estimado de 8.400 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

La venta de acciones también podría impulsar el patrimonio neto de Bezos, permitiéndole recuperar su puesto como la persona más rica del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Jeff Bezos fue la persona más rica del mundo en el ranking de Forbes de los multimillonarios del mundo de 2018 a 2021. En la actualidad ocupa el tercer puesto de esta prestigiosa lista al tener un patrimonio neto estimado de 168.400 millones de dólares para enero de 2024.

 

 

 

 

 

 

 

Bezos ahorra a lo grande en Florida

Es probable que el cambio de residencia de Bezos desde Seattle a Miami del año pasado le haya ahorrado millones en impuestos estatales, ya que Florida no tiene impuesto sobre las plusvalías.

 

 

 

 

 

 

Si todavía viviera en el estado de Washington, donde en 2022 se promulgó y mantuvo en noviembre un impuesto del 7% sobre las plusvalías, habría pagado hasta ahora unos 420 millones de dólares en impuestos por estas transacciones de acciones. Jeff Bezos anunció su mudanza de Seattle, donde Amazon tiene su sede, en un post de Instagram en noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

El multimillonario dijo que regresaba a Miami, ciudad donde cursó sus estudios secundarios, para estar más cerca de sus padres y de las operaciones de su empresa aeroespacial, Blue Origin.

 

 

 

 

 

 

 

Jeff Bezos no mencionó entre las razones de su mudanza el nuevo impuesto sobre plusvalías del estado de Washington. Pero el multimillonario no vendió ninguna acción de Amazon en 2022 o 2023 mientras aún vivía allí y se había promulgado el nuevo impuesto, revela la revista Fortune.

 

 

 

 

 

 

 

Si completa su propuesta de venta de los 50 millones de acciones, podría acabar ahorrando más de 600 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.