Jefes de comando de María Corina cumplen un mes como presos políticos

Categorías

Opiniones

Jefes de comando de María Corina cumplen un mes como presos políticos

El pasado 23 de enero Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López fueron aprehendidos. Este lunes, fueron presentados ante tribunales sin derecho a defensa privada, lo que sus abogados calificaron como una «violación al debido proceso». Las capturas de Víctor Venegas y Rocío San Miguel se unen a lo que aparenta ser una «ola de represión»

 

 

Tres dirigentes del partido Vente Venezuela aprehendidos el pasado 23 de enero por el Gobierno de Nicolás Maduro cumplen este viernes un mes en condición de presos políticos. Así lo denunció la tolda celeste, dirigida por María Corina Machado, en la red social X.

 

 

 

 

Se trata de Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, jefes del Comando de Campaña “Con Vzla” en Yaracuy, Vargas y Trujillo, respectivamente, quienes fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en terrorismo sin defensa privada, lo que sus abogados calificaron como una “violación al debido proceso”.

 

 

 

El abogado Omar Mora Tosta, defensor de los opositores, indicó que el pasado domingo 18, cuando los tres activistas cumplían 26 días de detención arbitraria, sus familiares fueron “conminados para hacer una especie de fe de vida” en las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en esas entidades.

 

 

 

 

“Tanto sus familiares como nosotros, su equipo de defensa, nos acercamos a las primeras horas de la mañana al Tribunal. Al final de la tarde fueron trasladados, vestidos de azul turquesa, y en las puertas del tribunal tuve contacto visual con ellos, los despojaron de las esposas y logramos intercambiar un par de palabras. Los funcionarios me pidieron retirarme un poco de donde estaban ellos. Minutos después uno de los funcionarios del Sebin ingresa al tribunal y nuevamente les ponen las esposas y los sacan del sitio”, narró el derechista.

 

 

 

 

 

Perkins Rocha, abogado de Vente Venezuela, aseveró que “el régimen está planteando una dinámica de enemigos políticos”, y que en este momento, Camacaro, Freites y López están siendo “tratados no como factores democráticos, sino como factores de guerra”.

 

 

 

 

 

Vale recordar que estos tres miembros del partido de María Corina Machado fueron aprehendidos luego de la detención de Victor Venegas, profesor y sindicalista en Barinas, el pasado 17 de enero.

 

 

 

 

 

Aunado a estos cuatro episodios, la activista y defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, también fue detenida este 9 de febrero en lo que Machado ha calificado como una “escalada de persecuciones políticas” por parte del Gobierno nacional.

 

 

 

 

 

 

 

VF

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.