Jefe de Estado reitera llamado a referéndum consultivo en defensa del Esequibo
octubre 10, 2023 10:57 am

Ratificó los consensos de la Patria, que tienen como objetivo principal “garantizar a Venezuela, la paz y el derecho inquebrantable de libertad

 

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró el llamado al pueblo de Venezuela a prepararse para ir a referéndum nacional “este mismo año”, por la defensa del territorio Esequibo, “para que se respete el Acuerdo de Ginebra, y se avance en soluciones entre ambas partes, de manera pacífica”.

 

Así lo dio a conocer el jefe de Estado, durante el programa Con Maduro+, en su edición número 20, y además, ratificó los consensos de la Patria, que tienen como objetivo principal “garantizar a Venezuela, la paz y el derecho inquebrantable de libertad”. Esta aseveración, por parte del presidente Maduro, la realizó al recordar la reunión que tuvo la semana pasada con el Alto Mando Político Militar Ampliado, en la que debatieron “cuáles serán los planes de ofensiva en todos los frentes de batalla, para finalizar el año 2023, de manera victoriosa”.

 

#EnFoto📷| Jefe de Estado @NicolasMaduro mencionó los cinco consensos creados para la estabilidad del país: 👇

 

✅ La construcción de un nuevo modelo económico y la recuperación de la vida económica plena.

 

✅ La exigencia unánime y absoluta del levantamiento de las sanciones.

 

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 9, 2023

 

 

 

“Para eso fue la Reunión del Alto Mando Político Militar Policial de nuestro país”, subrayó, a la vez que es para afianzar que se deben llevar “las riendas escuchando, debatiendo, concluyendo, accionando, estudiando los temas, siempre estudiando, revisando todos los temas”, manifestó el presidente Maduro.

 

El jefe de Estado detalló cada uno de los consensos que tiene que ver son la construcción de un nuevo modelo económico, diversificado y productivo, como primera instancia, la exigencia del levantamiento de las sanciones y la condena del carácter criminal de las sanciones contra Venezuela, es el segundo consenso de la patria.

 

La recuperación del estado de bienestar social, forma parte del tercer consenso y este sentido, el presidente Maduro destacó que El Gobierno nacional avanza para mejorar el ingreso de los venezolanos, fortalecer la educación, la salud y todo lo que tiene que ver con la felicidad social del pueblo, detalló que próximamente se estarán creando tres nuevas misiones que vendrán a proteger a las mujeres, a la juventud y a todo el pueblo de Venezuela, especificó: Misión Venezuela Mujer, Misión Venezuela Mujer y la Misión Igualdad y Bienestar del Pueblo.

 

El cuarto consenso tiene que ver con la defensa de la paz, “todos juntos debemos crear las condiciones para estabilidad de Venezuela. No podemos permitir que nadie siembre el odio en nuestra patria”, expresó el mandatario nacional. Mientras que el quinto y último consenso, dijo “es la recuperación de los derechos históricos, jurídicos, marítimos y territoriales de la Guayana Esequiba. Para que se respete el Acuerdo de Ginebra y se avance en soluciones de las partes de manera pacífica”, resaltó.

 

El presidente Maduro, además enfatizó el liderazgo colectivo para garantizar triunfo de la ofensiva bolivariana y cerrar el 2023 victoriosos, “esta técnica es la fórmula para que le ha permitido a Venezuela construir victorias en situaciones adversas. -A quienes se preguntan como hacen para resistir tanto-, les respondo, no es Maduro, es un método de liderazgo colectivo, es un pueblo, es una fuerza integrada, unida (…) es la unión cívico-militar-policial profunda, consciente, doctrinaria, espiritual, es la unión que nos permitió pasar la peor de las pruebas hace un poco más de diez años, al perder al líder de todos, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo.

 

#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro destacó que a pesar de las situaciones adversas, se ha salido adelante gracias al método de liderazgo colectivo y fuerza unida del pueblo.#ConMaduroMásAlegría pic.twitter.com/P7W5p85TZY

 

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 9, 2023

 

 

EU