Las pruebas educativas que realiza la OCDE los puso en al cima de los países desarrollados. España e Italia tienen las peores notas
Con un promedio de 296 puntos en comprensión de texto y 288 en matemática, Japón está en la cima del Informe de Habilidades 2013 que realiza la OCDE entre 23 países desarrollados.
Lo sigue Finlandia, con 288 en lectura y 282 en matemática. Cierran el top 5 Holanda, Australia y Suecia en lectura, y Bélgica, Holanda y Suecia en matemática.
Los de peor rendimiento son los países latinos: Francia, España e Italia, que promedian 262, 252 y 250 en lectura, y 254, 246 y 247 en matemática, donde los Estados Unidos está aún peor que Francia, con un puntaje de 253.
Entre los jóvenes de 16 a 24 años, el predominio de Japón y Finlandia en comprensión de texto es aún más marcado, con 299 y 297 respectivamente. Lo siguen Holanda, Corea del Sur y Estonia.
España e Italia siguen en el fondo también en este corte de edad, pero Francia logra ubicarse un poco por encima, aunque debajo de la media de esta selección de países. En cambio, el Reino Unido, que entre adultos está en la media, entre los jóvenes desciende hasta el trío de peor rendimiento.
Pero en matemática, la juventud holandesa da la nota y se ubica como la de mejor rendimiento junto con la finlandesa, con 285 puntos en promedio. Compartiendo el segundo puesto están Japón y Bélgica con 283. Cierra Corea del Sur con 281.
Los Estados Unidos, que ya estaban mal entre los adultos, desciende hasta el último puesto entre los jóvenes, lo que es aún más preocupante. Las personas entre 16 y 24 años promedian 249 puntos, 4 menos que los adultos, lo que revela un retroceso en su sistema educativo.
Fuente Infobae