J.A Bayona recibió el premio Creador de la Asociación del Cine de EE UU

Categorías

Opiniones

J.A Bayona recibió el premio Creador de la Asociación del Cine de EE UU

El cineasta español J.A. Bayona, director de La sociedad de la nieve, fue galardonado con el premio Creador que concede la Asociación del Cine estadounidense (Motion Picture Association of America, MPAA) por su «innovador» enfoque narrativo y porque su trabajo «sobrepasa los límites de la narración».

 

 

 

 

 

Según informó el jueves la MPAA, el director fue reconocido también por su «fuerza creativa» en la industria del cine, donde su trabajo «sobrepasa los límites de la narración y celebra la resistencia del espíritu humano», como afirma Charles Rivkin, presidente de la asociación.

 

 

 

 

Además, lo define como un «fiel representante de esta comunidad creativa global».

 

 

 

 

 

Por su parte, según declaraciones de Bayona facilitadas por la MPAA, el cineasta se siente «muy agradecido» por el «gran honor» que supone este reconocimiento.

 

 

 

 

 

«Es un privilegio ser cineasta —añade— y poder contar historias capaces de llegar al público de todo el mundo. Es todo un honor para mí aceptar el premio MPPA Creador y estoy profundamente agradecido a la MPAA por mostrar el impacto y la conexión que el cine es capaz de forjar con espectadores de todo el mundo».

 

 

 

 

 

Será en Madrid, el mes de junio próximo, donde, además de entregar el premio a Bayona, la MPAA también otorgará el premio de Políticas Públicas 2024, que se concede cada año a personas que hayan promovido el desarrollo económico de la industria audiovisual, propiciando que se generen nuevas oportunidades para el sector.

 

 

 

 

 

El premio MPA Creador se concede cada año y en ediciones anteriores fue entregado a las cineastas norteamericanas Nikyatu Jusu y Gina Prince-Bythewood.

 

 

 

 

 

2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.