Italia impuso su dominio en el primer partido de la Eurocopa y derrotó a Bélgica con marcador de 2-0, con dos golazos de Giaccherini que sorprendió a la defensa local y Pellè en el tiempo complementario. Los dirigidos por Antonio Conte se mantienen líderes del Grupo D con tres puntos.
Los visitantes iniciaron con todo el partido buscando abrir las acciones rápido. El primero en ocasionar peligro de gol fue Nainggolan al 9′, tras un disparo fuerte al arco pero Buffon no permitió más nada. Bélgica intentó conseguir el primer tanto con diversas jugadas de Nainggolan con Lukaku, pero sin poder concretar alguna.
Emanuele Giaccherini sería el encargado de concretar la primera diana para los suyos en el minuto 31, después de un descuido en la zaga belga que le permitió recibir una asistencia desde el centro del campo por parte de Bonucci y rompió las redes.
#23 Giaccherini gets Italy on the scoreboard first! 1-0 after finishing that magnificent pass.#ITA #BEL #Euro2016pic.twitter.com/TNs6utSlt9
— J. Roca (@JRoc23) 13 de junio de 2016
Pellè dio el segundo aviso al 34′ con un cabezazo, aunque se fue desviado. En la fracción 54′, Lukakutuvo una chance clara de igualar el encuentro con una definición de zurda, pero Buffon controló la situación. El “9” de los italianos quería su gol y tuvo otro intento en el minuto 55, tras cabecear el balón peroCourtois se lanzó un tapadón. Bélgica no bajó los brazos y buscó por todos lados el empate con jugadas claves Origi y Fellaini en la recta final, sin embargo, no lograron concretar alguna. Graziano Pellè vio recompensado sus frutos en el 90+2′ con una volea con la pierna derecha y reventó el arco de Courtois tras un pase de Candreva. El Jugador del Partido fue Emanuele Giaccherin