Israel asegura haber hallado túneles de Hamás bajo un hotel de Gaza
enero 5, 2024 6:36 pm

El Ejército de Israel anunció este viernes que sus tropas hallaron un complejo de túneles que albergaban cuarteles y armas del grupo islamista Hamás. Se trataba de un lujoso hotel ubicado frente a las playas mediterráneas de la ciudad de Gaza, en el norte de la franja palestina.

 

 

Los soldados israelíes hallaron «una infraestructura de Hamás con siete túneles y en su interior cuarteles terroristas. La infraestructura está situada en el hotel Blue Beach, en el norte de la Franja de Gaza, junto a la playa», indicó un portavoz del Ejército israelí.

La red de túneles fue destruida esta semana, tras combates en los que «decenas de terroristas de Hamás atrincherados en el hotel dispararon misiles antitanques contra las fuerzas israelíes, que respondieron con fuego«, matando a varios milicianos, añadió.

 

 

Los combatientes de Hamás «utilizaban el hotel como refugio, desde donde planeaban y ejecutaban ataques tanto en la superficie como bajo tierra». Las fuerzas de Israel incautaron de numerosas armas, incluidos fusiles de asalto AK-47, explosivos y drones, aseguró el Ejército.

 

 

EFE / Unión Radio