Ismael García, candidato de la Unidad a la Alcaldía del Municipio Libertador, manifestó que mientras Caracas es la tercera ciudad más violenta del mundo, y la primera a nivel Nacional, la policía municipal cuenta con mil ochocientos funcionarios, de los cuales ochocientos, están destinados a cuidar los enchufados de Jorge Rodríguez y del partido Socialista Unidos de Venezuela.
En el programa de la Unidad Propone transmitido por CaprilesTv el abanderado de la alternativa democrática, dijo que de 19.700 fallecidos a nivel nacional en lo que va de 2013, casi 5000 son de la Gran Caracas, de los cuales, el ochenta por ciento corresponde a Libertador, especialmente jóvenes entre 16 y 22 años, provenientes de los sectores populares, convirtiéndolo así en el municipio más inseguro de la ciudad, por lo que manifestó la incorporación de más de 4500 efectivos policiales.
Por tal motivo planteó la integración mutua o mancomunidad de esfuerzo para cubrir el déficit policial existente en Caracas y así solucionar los altos índices de delincuencia presentes en la ciudad capital.
-A este Gobierno se les fue de las manos el tema de la seguridad, solo se han ocupado de gastar millonadas en planes de seguridad que no han funcionado, porque no hay voluntad política para enfrentarlo. Este es un Gobierno que genera violencia y desestabilización. No obstante el Alcalde de Libertador, ni siquiera se ocupo de proteger a los caraqueños de la violencia y la criminalidad, advirtió.
En ese orden de ideas expresó que ojalá que el anuncio realizado por el Ministro de Interior y Justicia de colocar treinta mil cámaras de seguridad en Libertador funcione, y no se convierta en otra demagogia ni táctica electoral. “Estaríamos dispuestos a compartir esfuerzo con esas cámaras para mejorar este problema de seguridad en el que estamos obligados a coordinar entre todos”.
Así mismo aseguró ser necesario que las patrullas policiales tengan GPS para tener un seguimiento de las actividades que realicen las policías de libertador y control del funcionamiento hecho por las autoridades.
Para cerrar afirmó que los ciudadanos necesitan una policía de tránsito y una policía escolar que vele por la custodia de los estudiantes de las comunidades caraqueñas “Cada escuela debe tener un policía en sus puertas que permita resguardar la seguridad de los estudiantes”.
Fuente: Nota de prensa