Irán vuelve a bloquear el estrecho de Ormuz y acusa a Israel de romper el alto al fuego

Irán vuelve a bloquear el estrecho de Ormuz y acusa a Israel de romper el alto al fuego

 

A pesar de que el tráfico marítimo se había reanudado hoy miércoles en el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego anunciado pocas horas antes de culminar el ultimátum, hace pocos minutos Irán volvió a bloquear el mencionado lugar dado los bombardeos que Israel sigue propinando al Líbano

La decisión se tomó  como una represalia directa por los bombardeos de Israel en el Líbano, rompiendo una tregua reciente y elevando la tensión geopolítica global.

Luego del acuerdo de alto al fuego entre Estados Unidos e Irán, al menos 254 personas fallecieron y 1.165 resultaron heridas este miércoles luego de una serie de bombardeos israelíes que impactaron múltiples zonas del Líbano, según informó la Defensa Civil libanesa.

La ofensiva, considerada la más intensa desde el inicio del conflicto el pasado 2 de marzo, incluyó ataques simultáneos que, de acuerdo con el Ejército de Israel, alcanzaron más de 100 objetivos en cuestión de minutos.

Ante la mencionada situación Irán acusa a Israel de violar el acuerdo atacando poblaciones civiles del Líbano por lo tanto Teherán tomó la decisión de bloquear nuevamente la mencionada vía marítima estratégica.

No cabe dudas de que la medida desafía los esfuerzos internacionales, especificamente de Pakistan, y alinea a Irán en una confrontación más directa con Israel, con posibles represalias de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

Ultimas Noticias