logo azul

Irán lanza un ataque con más de 100 drones y varios misiles contra Israel (Video)

Categorías

Opiniones

Irán lanza un ataque con más de 100 drones y varios misiles contra Israel (Video)

Irán ha lanzado decenas de drones de ataque desde su territorio que se dirigen ya hacia territorio de Israel, que ha activado ya sus defensas antiaéreas y su aviación para intentar interceptar estos aparatos. Medios israelíes han informado de que se estima que los drones lleguen al espacio aéreo israelí sobre las 2.00-3.00 horas (1.00-2.00 hora peninsular española) y de que el objetivo de las Fuerzas Armadas israelíes es derribarlos antes de que lleguen a entrar en su espacio aéreo.

 

La Guardia Revolucionaria iraní ha informado en un comunicado del lanzamiento de «decenas» de drones y misiles contra objetivos dentro de los «territorios ocupados», en referencia a Israel, para «castigar al régimen ilegítimo y criminal».

 

Este ataque es «en respuesta a los numerosos crímenes del malvado régimen sionista, incluido el ataque a la Sección Consular de la Embajada de la República Islámica de Irán en Damasco» del 1 de abril en el que murieron 16 personas, la mayoría miembros de la Guardia Revolucionaria.

 

El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, ha confirrado también el inicio del ataque. «Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio y hacia el territorio del Estado de Israel», ha indicado Hagari en un comunicado oficial.

 

«Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento. El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país. Las FDI están siguiendo todos los objetivos», ha añadido el portavoz.

 

El responsable militar ha emplazado además a la población a «cumplir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI al respecto». Hagari ha adelantado que habrá cortes en la señal GPS por el uso de militar para interceptar estos drones y ha recordado que las sirenas de aviso solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo israelí en las regiones afectadas.

 

Israel ha informado poco después de la primera confirmación del ataque del lanzamiento de una segunda y de una tercera oleadas de proyectiles desde territorio iraní. Se está haciendo el seguimiento de más de un centenar de proyectiles iraníes y ha destacado que el avión oficial del primer ministro, Benjamin Netanyahu, el Kenaf Zion, que aún no había sido estrenado, ha despegado y se encuentra en vuelo. El propio Netanyahu se habría reunido con el Gobierno en el cuartel general de las Fuerzas Armadas israelíes, en el barrio de Kirya de Tel Aviv.

 

Mientras, Jordania, Irak y Líbano han cerrado su espacio aéreo y al menos cuatro varios aviones con destino Israel han dado media vuelta. Poco después de conocerse estas informaciones sobre cambios de rumbo de aviones comerciales ha sido la Autoridad de Aeropuertos de Israel la que ha informado de que se cerrará de forma indefinida el espacio aéreo del país a partir de las 0.30 horas (23.30 hora peninsular española).

 

La Gaceta

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.