logo azul

Irán buscará aminorar presión de su reincorporación al mercado

Categorías

Opiniones

Irán buscará aminorar presión de su reincorporación al mercado

Irán hará todo cuanto esté a su alcance como nación, para que su reincorporación al mercado internacional de los hidrocarburos no genere un desequilibrio aún mayor en los ya disminuidos precios del petróleo. Esto se desprende de las declaraciones emitidas este miércoles por el embajador de ese país en Venezuela, Mostafa Alaei.

 

 

La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) acaba de levantar las sanciones que impedían a Irán participar en el mercado del crudo, y tras la medida que les permite reintegrarse al sector, el país prevé elevar su producción a 500.000 barriles diarios desde principios de este año, con la perspectiva de completar un incremento de un millón de barriles, hasta alcanzar un bombeo de 3,8 millones de barriles diarios, lo que repercutirá en un mercado que ya experimenta una severa tendencia a bajas cotizaciones por sobre oferta del producto.

 

 

El delegado diplomático dijo que «después del levantamiento de las sanciones, Irán tiene que encontrar equilibrio en los precios del mercado. Pero Irán siempre va a tener en cuenta y se va a tener en consideración su política, de manera que no tenga repercusiones negativas sobre el precio del petróleo», tales afirmaciones fueron emitidas por Alaei al ser entrevistado en el programa Diálogo de Saberes, que transmite Vive Televisión.

 

 

Atribuyó el Embajador la caída de los precios a la poca solidaridad de algunas naciones que como Arabia Saudita han incrementado los volúmenes de venta del crudo en el mercado.
 

«Lo países miembros de la Opep tienen que tener en cuenta los intereses de otros países miembros de la Opep, pero lamentablemente recientemente ha habido algunos países que no han pensado en eso», apuntó.

 

 

Desde mediados de 2014 la cotización del crudo ha experimentado una reducción de 70%, al pasar de un promedio de 100 a 30 dólares por barril, originado por el incumplimiento de algunos miembros de la Opep, como Arabia Saudita, de la cuota de producción estipulada.

 

 

Otras de las razones de los precarios niveles de cotización del petróleo radican en el incremento desmesurado de la producción de petróleo de esquisto o shaleoil por parte de Estados Unidos, la baja de la demanda que responde a situaciones geopolíticas y la crisis económica internacional, señaló el embajador iraní, quien calificó los precios actuales del petróleo de «injustos».

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.