logo azul

Ir Sais despega gracias a su “Dream girl”

Categorías

Opinión

Ir Sais despega gracias a su “Dream girl”

Dream girl, es la canción de Ir Sais que lo ha hecho un artista muy notable desde el año pasado. Empezando por las redes sociales, en TikTok acumuló mas de 4 mil millones de visitas desde su lanzamiento en 2017, gracias a los desafíos virales que desencadenó el sencillo.

 

 

 

El artista proveniente de la isla caribeña holandesa de Bonaire, cuenta que a los ocho años ya sentía inspiración por la música. De madre dominicana, heredó el gusto por el baile y los géneros latinos: “Crecí es un ambiente dominicano, al ser mi mamá originaria de allá, soy muy cercano a esos ritmos, danza y comida. Cuando fui creciendo, empecé a tomar esa herencia más en serio -sigue- porque yo sabía que este iba a ser mi trabajo y también lo que quería hacer por siempre. Me siento súper bendecido con las cosas que han pasado en tan corto tiempo en mi carrera”.

 

 

 

 

El tema ha sido un éxito consolidado y el equipo del arista considera que todo empezó cuando las melodías de “Dream girl” cautivaron la atención del DJ residenciado en París, LY Prod, quien la compartió a sus seguidores en Instagram y rápidamente empezó a esparcirse hasta convertirse en tendencia con el hashtag #DreamGirlChallenge. En TikTok, la red social por excelencia de la cuarentena, el reto llegó a la posición #1 con 13 millones de reproducciones, gracias a los numerosos bailes que surgieron con la canción de fondo. Uno de los artistas que se sumó a la moda fue Jason Derulo, cuyo micro video alcanzó las 21 millones de visitas.

 

 

 

 

Por otro lado, el músico de la mano de Sony Music Latin, formaron una alianza hace poco más de un año, donde relanzaron el tema y su versión remix junto al artista urbano de Puerto Rico Rauw Alejandro. La formula logró que éste fuese certificado dos veces Platino en Perú y Oro en México, España y Brasil. Al igual que logró llegar al Top 100 de las listas de Apple Music en 41 países, e ingresó a la lista «Viral 50» de Spotify en 33 países.

 

 

 

 


“Dream girl es una bendición. Me siento súper bien con esa formula que hicimos con Sony, yo estoy representando este plan y me siento contento con el resultado. Hice este tema para mi álbum Deeper y desde que salió, muchos de mis amigos cercanos y gente que trabajaba conmigo creyeron en él y me decían que iba a ser algo grande. Yo vengo de Bonaire y siempre fue muy difícil poder sobresalir en la música, al ser unas islas con poca población, lograr llegar al ámbito internacional, y hablando papiamento, es un sueño difícil pero cumplido a través de mucha fe”, expresa.

 

 

 

 

El video, que estuvo dirigido y producido por el propio cantante, fue grabado en Miami, Florida y Rotterdam, Holanda. En él se muestra a Ir Sais con su “chica soñada” viajando alrededor del mundo.

 

 

 

 

Para Sais poder hacer música en su idioma y que esta sea escuchada más allá de las fronteras de su isla natal es algo muy propio de su estilo. Explica también que al ser el papiamento una mezcla de varias lenguas, los límites al desenvolverse en español o inglés se han hecho cada vez más pequeños y que son dos de los idiomas que le gusta incluir en sus letras. “La otra cosa es que hablamos un idioma que muy pocas personas conocen en el mundo -comenta- y canto en papiamento porque creo que es muy especial. También me gusta hacerlo en inglés y en español, pero siempre he querido estar en los escenarios y escuchar al público cantar mis canciones en el lenguaje que estén. Ese es un logro que ahora se está haciendo realidad”.

 

 

 

 

 

El músico es autodidacta por naturaleza, cuando comenzó en el arte de tocar melodías, tenía apenas 11 años. Su primera batería se basó en un set que construyó con latas. Desde entonces, ha pulido su oficio de escribir, producir y tocar varios instrumentos. Para él ha sido fundamental el poder expresar su imaginación inventora en las composiciones, menciona que uno de los artistas en los que se inspiraba era Romeo Santos y su antigua agrupación Aventura, considerando que rompían el molde de la bachata tradicional, tal como él ha querido hacer con su sonido.

 

 

 

 

Ahora junto al manager representante de Sony Music, Veikko Fuhrmann, y el respaldo de su creciente popularidad, el artista se encuentra en la línea de partida para despegar hacia la consolidación de su propuesta.

 

 

 

 

 

Fuente: El Universal

Por: María Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.