Una avioneta modelo Cessna, sin siglas visibles, aterrizó en una aparente pista clandestina en una hacienda de la Costa Oriental del Lago donde después, presuntamente, fue incinerada por sus ocupantes, aseguraron voceros del Destacamento 33 de la Guardia Nacional Bolivariana.
El hecho irregular se registró el jueves a las 10:45 de la noche en la finca Virgen de Torondoy, ubicada en el sector rural La Cabuya del municipio Santa Rita.
Vecinos de la zona observaron la aeronave sobrevolando por debajo de lo normal, iba haciendo giros y a los pocos minutos escucharon una fuerte explosión. Cerca de la medianoche, el Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita atendió la novedad y combatieron las llamas.
“Fuimos los primeros en llegar al sitio, no encontramos muertos ni heridos en la nave. Solo quedó el ala derecha, la parte de la hélice, la cabina y la parte trasera. Revisamos lo que quedó y no hallamos nada irregular”, informó a PANORAMA el sargento mayor Luis Alfonso Mora.
La aeronave sin identificación aterrizó o colisionó en un espacio que bien podría servir como pista clandestina.
Hasta la tarde de ayer, ninguna autoridad dio detalles, solo se recogieron testimonios de los vecinos quienes vieron, poco a poco, unas luces que parpadeaban hasta acercarse.
“La avioneta pasó varias veces muy cerca de la casa de un vecino. Luego se desplomó. Escuchamos el estruendo y salimos a ver qué ocurrió. Vimos la llamarada, pero no había ninguna persona”, dijo Jorge Salcedo, hijo del propietario de la finca.
Autoridades del Zulia buscan a dos tripulantes. Hasta ahora presumen que integren bandas dedicadas al tráfico de drogas y estupefacientes.
“Es extraño que entre los matorrales hubiese una pista de aterrizaje improvisada, lo que indica que los que manejaban la nave sabían a dónde iban a llegar”, dijo un vocero policial.
Una comisión de la GNB custodió el lugar del impacto mientras los funcionarios del Cicpc colectaron evidencias.
Mariluz García, del sector La Cabuya aseguró: “Oímos el ruido y vimos que salía toda la gente a averiguar. Fue un estruendo fuerte. Yo digo que venía fallando porque las luces apagaban y prendían”. El Ministerio Público conoce del caso
Fuente: Panorama