Alrededor de 800 personas atiende en un día el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) en la sede de La California desde hace dos semanas, cuando se inició una jornada de prestación del servicio sin previa cita. Con la finalidad de agilizar los trámites de registros originales, matriculación, traspasos de vehículos y renovación de licencias, el organismo extendió la jornada hasta el 30 de enero.
El presidente del Intt, Carlos Rodríguez Raban, aseveró que ya no es necesario llevar la copia de la cédula de identidad, el carnet de los registros para el cambio de placa y el proceso de copia de responsabilidad civil para ningún trámite del instituto.
Rodríguez Raban instó a los usuarios a consultar sus multas en la página del instituto www.intt.gob.ve, las cuales pueden ser canceladas en el banco de la sede principal de La California. En ese sitio web también se informa de las unidades tributarias por cancelar para cada diligencia.
Cuando van muchas personas a La California, son trasladadas en buses del Intt a las oficinas cercanas para que realicen sus trámites.
Mayor rapidez
En la mañana de ayer, hubo mucho movimiento en el Intt de La California, pues muchos usuarios se enteraron por los medios de comunicación que aún seguía la prestación del servicio sin la previa cita solicitada por Internet.
Los consultados reportaron rapidez y buena atención de parte de los funcionarios del Intt. Le recomendaron al presidente del instituto aplicar permanentemente esa modalidad porque muchos duraron hasta una hora en una diligencia que antes tardaba toda una mañana.
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