Estudiantes y profesores que hacen vida en la Universidad de Carabobo (UC) introducirán esta semana un recurso de amparo ante los tribunales competentes para que se cumpla con el derecho a la educación en esa casa de estudios, cuyas autoridades mantienen una suspensión de clases desde el pasado mes de febrero, cuando comenzaron los actos para desestabilizar al país.
Así lo informó el profesor de la facultad de Educación de esta alma mater, Gustavo Fernández.
«Introduciremos un recurso de amparo para que el Poder Judicial exija a las autoridades rectorales de la UC restituyan el derecho al estudio y al trabajo de los docentes», manifestó.
El docente universitario dijo que «las autoridades de la UC están plegadas a una supuesta agenda estudiantil que no es otra cosa que el plan desestabilizador contra el gobierno de Nicolás Maduro y que está utilizando como fachada a los grupos estudiantiles de la derecha».
Lamentó que el Consejo Universitario, celebrado este lunes, haya decidido mantener la paralización de las actividades académicas y aseguró que las autoridades mantienen una irracionalidad política que afecta el normal desarrollo de las actividades en esta universidad.
Dijo que esta casa de estudio «está siendo secuestrada por autoridades con posiciones de derecha que han puesto a la universidad al servicio de las más oscuras tendencias del fascismo».
Recordó además que estas autoridades rectorales están en condición de ilegitimidad porque que sus periodos están vencidos.
«Ellos han incurrido en desacato desde hace muchos meses frente al mandato del TSJ de reformular el reglamento electoral interno de conformidad con la Ley Orgánica de Educación, que ellos desconocen de manera flagrante. A eso se le suma esta paralización conspirativa de la universidad que se suma a los tres meses de paralización que padecimos el año pasado a raíz de las acciones del gremio docente que llamó a paro», indicó.
Fuente: ÚN