El Comité de Afectados por los Apagones acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para interponer un recurso de abstención o carencia, contra el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en vista de que «estos funcionarios no han dado respuesta a las misivas entregadas en sus respectivos despachos», por esa organización, en las cuales solicitaron audiencias para conocer la situación del sistema eléctrico nacional.
Aixa López, presidenta del Comité, señaló que «han pasado más de 120 días en que nos trasladamos al ministerio de Energía Eléctrica, para solicitar información y no hemos recibido respuestas. Por esa razón, acudimos al TSJ para que declare con lugar el recurso y ordene al ministro Chacón nos reciban e indemnicen a las personas que tienen dañados sus electrodomésticos, por las fallas eléctricas y apagones».
Indicó que «con su negativa», el ministro Jesse Chacón «está violando los artículos 51, 53, 57 y 143 de la Constitución Nacional. Está violando nuestro derecho ciudadano de petición, a estar informados por la Administración Pública, a dar respuesta a nuestra comunicación». López adicionó que «no estamos jugando. Queremos explicaciones sobre el colapsado sistema eléctrica y su creciente número de interrupciones que afectan nuestra calidad de vida».
Fuente: El Universal












