El Secretario Regional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Jesús Cova, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una nueva demanda contra del alcalde de Maturín, Warner Jiménez, por, presuntamente, no acatar las órdenes judiciales de resguardar a los maturineses, así como no colocar policías en el sector Tipuro.
“Hoy estamos denunciando a Warner Jiménez porque él ha fomentado la violencia en el municipio y desacató los mandatos del tribunal”, acotó el coordinador del MEP.
Detalló que están a la espera de la audiencia y de que se evalúe las evidencias. En este caso, si hay méritos, el alcalde podría enfrentar una inhabilitación.
El alcalde, por su parte, ha declarado a los medios impresos de la región que efectivos de la policía municipal de Maturín han estado ejerciendo sus funciones en la zona norte de la capital de Monagas y que evidencia de ello es que las manifestaciones siempre han tenido un carácter pacífico.
Agregó que en los casos donde el orden público debe ser tomado por las autoridades regionales han realizado las notificaciones correspondientes.
Fuente: GV