Por órdenes del presidente obrero, Nicolás Maduro, arrancará en el estado Trujillo el proceso de intervención de todas las empresas públicas que hacen vida en la entidad, aseguró este miércoles el gobernador bolivariano, G/J Henry Rangel Silva, durante la transmisión del cuarto programa de radio Al Día con Rangel Silva.
«Quiero anunciar que comienza el proceso de intervención de todas las empresas públicas del estado Trujillo para verificar si están funcionando bien o mal, las Unidades de Producción Social (UPS), organizaciones como Venvidrio, Cemento Andino, pequeñas empresas, Fundos Zamoranos esto es una orden del Presidente Nicolás Maduro que se empieza a ejecutar aquí en Trujillo esta semana», sostuvo el gobernador.
El líder regional no ahondó en detalles sobre este proceso de intervención, ya que el espacio estaba dedicado al tema de la educación. De hecho, el programa se celebró en el Complejo Educativo Barrio Nuevo, en la urbanización Don Rómulo Betancourt, sector Los Bambúes, de La Floresta, en el municipio Valera.
Rangel Silva indicó que el director de la Zona Educativa y Autoridad Única en materia de Educación, Loengri Matheus, había recibido críticas, algunas sin fundamento, pero que se estaban realizando enormes esfuerzos para mejorar todo el sistema educativo en Trujillo.
«Se ha hecho mucho en la parte educativa, lo reconozco por su trabajo con aciertos y errores, también es cierto que hemos disminuido considerablemente la conflictividad en la educación del estado, seguirán quedándose solos los tirapiedras», resaltó Rangel Silva.
Matheus tomó la palabra durante el programa e informó que en la entidad hay 1.831 instituciones educativas que funcionan en 1.255 planteles. Existen 12.728 trabajadores adscritos a la Dirección de Educación estadal y dependientes de la nación 21.600 trabajadores, para un total de 34.329 servidores públicos en esta área. La Autoridad Única en Educación resaltó que el año escolar arrancó con 185.700 estudiantes inscritos.
Por su parte, Rangel Silva destacó que se han entregado más de 30 millones de textos escolares, 30 mil canaimitas, en el país se construirán 1.500 nuevos planteles y en Trujillo serán 93.
Alimentos para los niños
El líder regional resaltó en el programa el anuncio presidencial de crear la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar, que irá de la mano con el Programa Alimentario Escolar (PAE).
«Recuerdo que el año pasado había vagabundería, que agarraban el PAE para robar, no vine a tolerar la corrupción, hay más de 250 directores que están en juicio, hay proveedores en juicio, es un crimen que un corrupto venga a quitarle la comida de la boca a un niño», manifestó enfático Rangel Silva.
Destacó que esta corporación pondrá a las instituciones a producir alimentos para su consumo. El mandatario regional indicó que las madres y padres procesadoras de todo el país serán absorbidas por el Estado para que formen parte del sistema escolar.