Líderes de partidos políticos pertenecientes a la Internacional Demócrata de Centro (IDC) se reunieron en Ciudad de México, donde eligieron a Andrés Pastrana como su nuevo presidente, informó el Partido Acción Nacional (PAN). El equipo deAtodoMomento.com estuvo presente en el acto.
El encuentro, que reunió a dirigentes de 76 partidos políticos de todo el mundo, tuvo lugar en la sede nacional del PAN en la capital mexicana, señaló la agrupación conservadora.
En el la reunión, que tuvo como anfitrión a Gustavo Madero, presidente del PAN, los delegados elegirán al sucesor de Pier Ferdinando Casini como presidente de la IDC y a la nueva dirección ejecutiva de la asociación, integrada por 15 vicepresidentes, representantes de los partidos políticos asociados.
La Reunión de Líderes de la Internacional Demócrata de Centro “es la máxima instancia de decisión y en ella se definen las tareas, objetivos programas de una de las internacionales políticas más importantes del mundo”, señaló el PAN.
La última vez que la cumbre sesionó en América Latina fue en 2001, también en Ciudad de México.
Los delegados debatieron también un Documento Político sobre la situación mundial y los desafíos del siglo XXI, cuyos puntos centrales son la economía social de mercado como base para el desarrollo sostenible, la lucha contra el terrorismo y los retos políticos y sociales en los distintos continentes.
Los expositores centrales fueron los máximos dirigentes de las divisiones regionales que integran la IDC, entre ellos el mexicano Jorge Ocejo, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), y el español Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo (PPE).
También figuraron el filipino Edgardo Angara, presidente de la regional de Asia-Pacífico; el caboverdiano Ulisses Correia, titular de la regional de África, y Amine Gemayel, expresidente de Líbano y presidente de la zona de Medio Oriente.
Igualmente, se realizó un foro público titulado “La IDC y los nuevos desafíos mundiales”, al que han sido invitados parlamentarios,
personalidades del ámbito político y social y los miembros del cuerpo diplomático de los países participantes acreditados en México.
La reunión concluyó con la intervención del nuevo presidente de la IDC-CDI, Andrés Pastrana quien fue elegido y asumirá el cargo por un período de dos años.
por Neomar Bonilla
@Neobonilla1
Atodomomento.com