Instalan Fuerza de Tarea Sur del Lago de Maracaibo 2023

Categorías

Opiniones

Instalan Fuerza de Tarea Sur del Lago de Maracaibo 2023

El vicepresidente Sectorial de Obras Púbicas y Servicios, Néstor Reverol, destacó que las acciones se establecerán en tres vértices: Atención Humanitaria y de Riesgos; Infraestructura y Servicios, y el Comité Técnico-Científico. «Los frentes de trabajo que vamos a iniciar a partir de hoy cuentan con 66 maquinarias y 900 hombres y mujeres», agregó

 

 

La Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo instaló este viernes la Fuerza de Tarea en el Sur del estado Zulia, que se desplegará en los municipios Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre.

 

 

 

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Púbicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, quien destacó que las acciones se establecerán en tres vértices: Atención Humanitaria y de Riesgos; Infraestructura y Servicios, y el Comité Técnico-Científico.

 

 

 

Los frentes de trabajo que vamos a iniciar a partir de hoy cuentan con 66 maquinarias y 900 hombres y mujeres quienes integran esta Fuerza de Tarea, bajo la supervisión de mi persona, el Ministerio para Obras Públicas, Transporte, Atención de las Aguas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó Reverol.

 

 

En el primero de los vértices está el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, que se encargarán de establecer los refugios y centros de acopio en caso de familias afectadas por efecto hidrometeorológico.

 

 

 

En lo que respecta al vértice de Infraestructura y Servicios está previsto la ejecución de 38 obras en los municipios priorizados, entre ellas 22 obras hidráulicas para la construcción de diques, muros y canalización de ríos; así como ochos obras de infraestructura vial.

 

 

 

En cuanto al Comité Técnico-Científico, indicó que este se encargará de recoger todas las solicitudes y estudios para que continúen los trabajos hidráulicos en esta subregión y también establecer nuevas tareas de ingeniería en esta materia.

 

 

 

Aquí los tintes políticos los sacamos y convocamos a todos al desarrollo de la subregión del Sur del Lago”, enfatizó

 

 

Encuentro con los productores y ganaderos

 

 

 

El Vicepresidente de Obras Públicas y Servicios afirmó que durante la mañana de este viernes, sostuvo una reunión con los productores y ganaderos de la zona para atender sus llamados en el tema de combustible, electricidad y su desarrollo productivo.

 

 

 

Nos hemos reunidos con algunos productores y ganaderos para revisar un conjunto de propuestas, a fin de establecer alianzas estratégicas en las que también se incluyan todos los niveles de Gobierno y el Poder Popular”, dijo.

 

 

Atención al Lago de Maracaibo

 

 

 

Durante sus declaraciones, Reverol indicó que ya comenzaron el dragado del Caño Caimán, el cual desemboca en el Lago de Maracaibo, y que aproximadamente en 30 días incorporarán una segunda draga que hará los trabajos de extracción en los más de 135 ríos que tributan en este importante ícono del Zulia.

 

 

 

En especial, en el Río Catatumbo que tributa en más de 60% al Lago de Maracaibo”, enfatizó.

 

 

Finalmente, recordó que se trata de un trabajo con todas las autoridades regionales que integran la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, y llevar a cabo las 10 líneas de acción que establecieron junto con el Poder Popular para lograr este objetivo.

 

 

 

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.