Instagram acaba de lanzar Boomerang, una app para hacer loops de videos cortos, muy cortos. Y por «cortos» se refiere a verdaderamente cortos: 1 segundo de duración. La noticia se difundió a partir de un post en su blog oficial este jueves, y la mecánica es similar a cómo se construye un archivo gif: toma un montón de fotografías de algo en movimiento, y los compagina en un clip de un segundo de largo que se puede compartir en Instagram o Facebook.
El nombre Boomerang sugiere que los videos se pueden reproducen indistintamente hacia adelante o hacia atrás, y la app posibilita agregarles algunos efectos. La interfaz, tal como señala Mashable, es extremadamente simple: son solamente dos botones, uno para capturar las imágenes y el otro para seleccionar entre cámara frontal o posterior. Una vez que el video está creado aparecen las opciones de compartirlo en Instagram o Facebook, así como en algunas otras redes sociales.
Lo bueno es que los usuarios no necesitan ser usuarios de Instagram para crear y compartir videos, ya que la app guarda en el smartphone videos de cuatro segundos. Otro punto que los asemeja a los archivos gif (aunque no lo son) es que los clips no tienen sonido.
Boomerang está disponible ahora mismo para iOS y Android.
Fuente: LaVoz