Instagram ahora puede compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos.

Instagram ahora puede compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos.

Instagram está añadiendo una función está siendo muy polémica: poder ver la ubicación de nuestros contactos, casi en tiempo real, directamente desde la aplicación. No obstante, esto podría ser un problema de privacidad para los usuarios que sencillamente no desean compartir su ubicación con nadie, o al menos no de forma predeterminada.

 

Esta nueva función ya está disponible en los primeros territorios, comenzando en países de Latinoamérica. Si ha aparecido el nuevo «Mapa» en tu Instagram, hay una forma de evitar que comparta tu ubicación.

 

 

Cómo funciona «compartir mi ubicación» en Instagram

 

La nueva función de Instagram permite compartir de forma automática nuestra ubicación con nuestros contactos y amigos directamente en Instagram. La ubicación se actualiza cada vez que usamos la aplicación, lo que significa que las personas podrán ver nuestra ubicación casi en tiempo real, o al menos dónde estábamos la última vez que abrimos Instagram. Por otro lado, la ubicación desaparecerá si no usas la aplicación durante 24 horas.

 

Primero, es importante aclarar que la ubicación no es pública en toda la red social, solo se comparte con nuestros contactos, es decir, con aquellas personas que somos seguidores en común (los seguimos, y ellos nos siguen en la plataforma). La red social también permite filtrar aún más a las personas que pueden verla, eligiendo si solamente queremos compartir nuestra ubicación con las personas que hemos añadido a «Mejores amigos», o con usuarios en específico.

 

Al pulsar sobre el nuevo «Mapa» de Instagram, podemos ver en el mapa la ubicación de los contactos que han decidido compartirla.

 

No obstante, las quejas de algunos usuarios indican que muchas personas no están conformes con esta función, y prefieren evitar que Instagram comparta su ubicación. Hay quienes creen que esta función se ha activado por sí sola, pero es poco probable que así sea. Los usuarios podrían haberla activado de forma accidental al recibir la notificación que informa sobre esta nueva característica.

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia: