«Con mucho aplomo y la cabeza fría» asumió Mauricio Tancredi la tarea de presidir el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomerncio) para el período 2013-2015.
Al empresario no le asusta la inestabilidad política ni los pronósticos que apuntan hacia una desaceleración de la economía, el mantenimiento de los controles de precios y una elevada inflación al concluir este año.
«Estamos acostumbrados. Desde que tengo memoria, Venezuela está en crisis», dice.
Tancredi cree en el diálogo y en la participación como clave para la solución de los problemas. Las cuatro líneas medulares de su gestión plantean profundizar la capacitación de los actores del entorno comercial; insistir en afianzar las buenas relaciones laborales entre empresas y trabajadores; estrechar los vínculos internacionales; y la afiliación de Consecomercio a organismos iberoamericanos.
También busca la actualización tecnológica de todos los miembros y optimizar el funcionamiento de las 11 comisiones de trabajo de la organización para lidiar eficazmente con temas de interés como ajustes económicos, cambiarios y laborales.
Fuente: Emen